martes, 26 de noviembre de 2013

ALGUNOS APUNTES BIOGRÁFICOS

PEDRO FERNANDEZ NUÑEZ

Orensano de nacimiento y vigués de adopción. Estudió Economía en la Universidad de Bilbao, ciudad a la que emigró su padre como tantos otros gallegos en los años 60, aunque en este caso para ejercer de maestro.
Ingresa por oposición en el Cuerpo de Economistas hace 25 años y ocupó distintos cargos como funcionario del Estado, habiendo estado destinado en el Gobierno Civil, Puerto de Vigo.
Ejerció la docencia en distintos centros oficiales de la ciudad como profesor de Economía, en Institutos de Enseñanza media, Estudios Empresariales y sobre todo,  profesor universitario.
Asesor fiscal y empresario. Colaboró como articulista en te mas económicos con FARO DE VIGO. Comentarista económico en la cadena COPE y en Televisión de Vigo

Ha publicado un libro sobre historia económica de Galicia, y en la actualidad, además de ser miembro de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG), prepara dos trabajos: un ensayo sobre las  Sociedadedes Secretas , y unos relatos de la posguerra  entrelazados bajo la figura de un maestro rural. Ambas obras se sitúan en el marco espacial de Galicia,  su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario